jueves, 5 de agosto de 2010

TRX Suspension Training - Entrenamiento en Suspensión.




El TRX fue creado originariamente por los Marines de los Estados Unidos, a finales de los 90. En cuarteles aislados, tierras camufladas y submarinos en servicio, Randy Hetrick y sus compañeros de las Navy Seals buscaban la manera de mantenerse en forma mientras permanecían alerta para realizar sus misiones: Al no disponer de equipo ni tampoco de espacio suficiente, Randy busco una solución utilizando sus conocimientos para reparar piezas militares así como una excelente creatividad, Randy fue capaz de crear el prototipo TRX. Durante las siguientes semanas y meses, probó y rediseño varias veces este nuevo sistema de entrenamiento y creo los ejercicios adecuados, comprobando que obtenía grandes resultados en su rendimiento. Entrenar de forma funcional con el peso de tu cuerpo no tiene comparaciones: los atletas y gimnastas lo saben muy bien. Los músculos trabajan de forma coordinada para lograr movimientos eficaces, mejorando la potencia, la fuerza y la flexibilidad de una manera asombrosa. Ahora ya está a tú alcance la herramienta que te permitirá hacerlo: El TRX. Extremadamente ligero y fácil de transportar, el TRX está revolucionando el campo del entrenamiento; quién lo prueba ya no quiere probar nada más. El entrenamiento en suspensión que ofrece el TRX, se basa en ejercicios realizados con el peso del propio cuerpo, lo que implica el trabajo coordinado de todos los músculos y son lo más parecido a las competiciones o situaciones reales de movimiento. Las posibilidades de ejercicios son infinitas, aprovechando la multidimensionalidad de movimientos que tiene el cuerpo humano para fortalecer la zona de control del movimiento (CORE), permitiendo movimientos útiles, eficaces y seguros, mejorando la flexibilidad y la estabilidad. Los entrenamientos, a la vez divertidos y efectivos, hacen crecer la eficiencia gracias a la inversión efectuada en el cuerpo. El TRX es un equipo portátil para entrenar en el gimnasio, en casa, cuando estés de viaje o vacaciones, ofreciendo mayores posibilidades de ejercicio que cualquier otra clase de equipo aislado. Al tener un peso inferior a 1 kilo, el TRX Suspension Training requiere un espacio mínimo de almacenamiento, y puede montarse en cualquier lugar mediante múltiples soluciones de anclaje.

11 comentarios:

  1. donde se pueden adquirir las cuerdas????????....
    en santiago de chile, por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. Marcelo, en Chile el distribuidor oficial es Brainbox Fitness, www.brainboxfitness.cl
    para mayor informacon trx@brainboxfitness.cl

    ResponderEliminar
  3. Hay algun lugar establecido en concepción donde se pueda practicar?

    ResponderEliminar
  4. En Concepcion oficialmente nadie hasta el momento. Estaremos actualizando permanentemente toda la informacion en el sitio www.brainboxfitness.cl o en Facebook (TRX Chile). Sportlife y otras cadenas estan en vias de adoptar el sistema pronto..
    saludos

    ResponderEliminar
  5. en el gimnasio Sportlife del mall plaza del trebol lo practico por lo menos yo...

    ResponderEliminar
  6. Gimnasio leblon centro comenzó las clases y ya con la primera sientes que has ejercitado absolutamente todos los músculos del cuerpo es espectacular me encanto la clase

    ResponderEliminar
  7. soy de argentina quisiera saber donde puedo conseguirlas, algun web site (pues soy del interior) muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola! este sistema es fantastico! les cuento que yo mismo me fabriqué este sistema, lo hice a partir de un arnés industrial y no me ha fallado! es excelente! y me salio 18 lucas el arnés... soy de la provincia de Arauco, ya llevo dos clases y siento ese dolorcito del inicio en todos los musculos de mi abdomen, espalda, brazos y piernas! es excelente!!!!

    A los que quieran pueden mandarme un email a lester.riquelme(arroba)gmail.com y les mando las fotos de mi diseño...

    A mi me encantó!

    ResponderEliminar
  9. ah por cierto, no es por hacer publicidad, pero fisiomed.cl tambien los vende...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Los invito a ver mi tutorial donde enseño como hacer un sistema similar con un arnés industrial....

    http://www.youtube.com/watch?v=HLlTJJF5hvw

    Atte, Lester Riquelme G.

    ResponderEliminar
  11. hola una consulta alguien sabe si existen clases de TRX en concepcion. muchas gracias

    ResponderEliminar