miércoles, 1 de abril de 2009

Medidas para montar una bicicleta

Calculo de cuadro a medida.

Tomar la medida exacta de tu entrepierna, marcando en una muralla, luego medir con una cinta metrica desde el suelo a la marca y multiplicar por 0,65.
Determinación del retroceso del sillín
A- Vertical del borde anterior de la rótula - borde anterior de la biela (método Pruitt) B- Vertical del borde externo de la rótula - circunferencia posterior del eje del pedal (método Zani)





Determinación de la posición en longitud sobre la bicicleta
Con las manos empuñando la parte profunda de la curva del manillar y el antebrazo plegado a 125º sobre el brazo, el codo toca el borde anterior de la rótula mientras el muslo y la pierna forman un ángulo de 90º.

Elección de la longitud de Biela y Cálculo de su medida
Se mide la entrepierna y el resultado en centimetros se busca en la siguiente tabla, esta nos entregara la medida mas recomendada.







Pedales
El punto de máximo apoyo del pie corresponde al centro de la cabeza del primer metatarsiano, o sea, donde se unen los dedos con el resto del pie (más claro, a la altura de donde suele salir el juanete del dedo gordo).


Para poder aprovechar bien la fuerza que vamos a ejercer sobre los pedales, el "eje del pie" debe coincidir con el eje de los pedales, o sea deben estar superpuestos.