martes, 14 de abril de 2009

LOS CINCO PRINCIPIOS BASICOS PARA OBTENER LA MAYOR PERDIDA DE PESO



Algunas personas corren para perder unos cuantos kilos, otros tienen metas mucho mayores, quieren perder 10 - 15 o mas kilos. Y como es costumbre quieren perderlos de una manera rápida y fácil. Imaginense su sorpresa y disgusto cuando se dan cuenta que han engordado uno o dos kilos en sus primeras semanas de entrenamiento y que las siguientes semanas pierden peso pero lentamente y no de una manera espectacular. Correr es probablemente la manera mas efectiva de perder peso, pero eso no significa que sea rápido o mágico. Es un hecho que uno puede incrementar un poco su peso al principio del entrenamiento porque el cuerpo está convirtiendo el tejido graso en tejido muscular que es mas denso y pesado que el tejido graso. Sin embargo si uno cumple con su programa al pie de la letra, podrá deshacerse de esos kilos de mas. A continuación algunas estrategias para los corredores interesados en obtener los mayores beneficios para una pérdida de peso saludable.
CORRER 40 a 48 km POR SEMANA. Es muy importante aclarar que si Ud no ha corrido antes, es imposible que comience con estas distancias por semana por lo que podría generarle lesiones y otro tipo de males.
De acuerdo a estadísticas del "National Weight Control Registry" de los Estados Unidos que estudia casos de personas que han perdido mas de 12 kilos y pueden mantenerse sin engordar esos kilos, se pudo deducir que la mayoría quemaba alrededor de 2,800 calorías a la semana haciendo una rutina de ejercicio. El ejercicio no tiene que ser correr rápido o ganar carreras, uno simplemente tiene que ser lo suficientemente disciplinado para poder correr a paso suave y de manera relajada 40 - 48kms a la semana. Correr LARGAS DISTANCIAS Y DESPACIO. El correr despacio por mas de 90 minutos pone al cuerpo en la zona de quemar grasas, es en ese momento que el cuerpo comienza a utilizar como combustible nuestras reservas de grasa en vez de nuestros carbohidratos. Ud. No puede y no debe hacer este tipo de ejercicio(correr mas de 90 minutos) todos los días. Con un buen plan uno podrá llegar a correr dos veces por semana esta cantidad de minutos. Hay que ser claros que a los novatos y personas que no están acostumbradas a largas distancias puede TOMARLE MESES antes de estar listo para estas distancias.Varias veces a la semana después de las corridas suaves, realice 5 ó 6 repeticiones de 60 ó 80 metros a una velocidad rápida(10 a 20 seg duración) pero controlada, no tiene que correr un sprint como un olímpico. Entre cada repetición corra durante un minuto o dos a paso suave. Estas repeticiones después de un trabajo suave (6 a 12 kilometros) incrementerá la quema de calorías. Cuando uno sigue planes de correr es vital que uno coma todas sus comidas pero con moderación, para los corredores dietas muy restrictivas no sirven. LOS 5 PRINCIPIOS BASICOS
1.- CORRER quema más calorías que cualquier otro ejercicio simple y ha producido la mayor cantidad de historias de éxito en pérdida de peso que cualquier otro deporte. Sin embargo hay que considerar que los kilos no desaparecen milagrosamente. Ud tiene que ser muy disciplinado y consistente con su entenamiento y su programa al largo plazo.
2.- Para perder mas peso, corra más. No es necesario correr rápido, solo tiene que pasar un buen rato moviendo sus pies en las pistas. Los mejores resultados han sido obtenidos corriendo de 40 A 48 kilometros por semana.
3.- Si es posible corra hasta tres veces por semana mas de 90 minutos. OJO: PUEDE TOMARLE MESES LLEGAR A ESTOS NIVELES( No lo intente si no está listo para evitar lesiones) No se olvide de las repeticiones para incrementar la quema de calorías al final de un ejercicio.
4.- Tome mucha AGUA. Ud puede rebajar el 15% de las calorías que ingiere si es que substituye el agua por jugos, gaseosas y otras bebidas similares.
5.- Si es que corre, no haga una dieta restrictiva muy baja en calorías. Esto disminuirá su metabolismo. Lo mas importante es el DESAYUNO, si de vez en cuando tiene hambre durante el día, tome un snack, lo mas saludable una fruta.